Un violento accidente se originó la tarde del domingo, esto pasada las 19:30 horas, lo cual activó a los equipos de emergencia de la comuna, Samu, Bomberos y Carabineros, a la intersección de calle Saturnino Epulef con Caupolicán, esto en la salida hacia Pucón, donde dos móviles menores habían impactado a alta energía y se encontraban personas lesionadas en uno de los automóviles, las que fueron socorridas por los equipos de rescate y de salud, siendo luego derivados en carácter de reservado al hospital local, donde a uno de estos se le constató un traumatismo encéfalo craneano grave, por lo cual fue derivado al hospital regional de Temuco, tratándose de una menor de 3 años.
Por su parte, Carabineros, en primera instancia, debió dirigir el tránsito en el lugar ya que este se debió cortar por algunos minutos para dar lugar al trabajo de los equipos de emergencia. En el lugar del accidente se pudo constatar que el causante iba manejando en estado de ebriedad por lo cual fue detenido. Esta persona, en la prueba de respiración, arrojó que conducía con 0.91 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo.
Una vez en la unidad policial se informó al fiscal de turno, que ordenó que el imputado pasara a control de la detención.
Los antecedentes del hecho, que dejó también daños de consideración en ambos móviles, se derivaron a la fiscalía local.