Una vecina de Villarrica hace el llamado a prevenir las estafas y delitos de robo, que se articulan con una llamada de teléfono para la compra de una propiedad.
La denunciante de nombre Luisa, dio cuenta que “yo tengo unas cabañas para arrendar y hace algunos días publiqué en Mercado Libre que mis cabañas estaban disponibles, tras lo cual recibí un llamado de una persona con voz de callcenter, quien me preguntaba dónde estaban estas cabañas porque él quería comprar mi propiedad y me dice que está frente al computador y que mi propiedad le gusta, que la compra en 400 millones de pesos, que les dé una dirección y coordinemos una visita y que si les gusta la casa la adquieren. Ante esto, yo le insistí en el hecho que ellos hablaban de una casa si yo lo que ofrecía eran cabañas para arrendar, insistiendo mucho en que les diera dirección para ir a ver la casa. ¿Qué es lo que yo rescato de esta llamada? es que estas personas están tomando contacto con quienes tenemos propiedades en arriendo, para ver quién cae con esa tentadora oferta y llegar a su domicilio, cometer algún delito. El llamado es a la prevención y a no caer en estas ofertas que se escuchan muy tentadoras, pero pueden ser el preludio para una estafa”.
Cabe consignar que constantemente las instituciones uniformadas hacen campañas para evitar que la comunidad caiga en este tipo de llamadas telefónicas fraudulentas, que pueden acarrear delitos contra la propiedad.