Tras el aumento progresivo de contagios de Covid-19 en la comuna de Villarrica, se había especulado que existía la posibilidad de que el Ministerio de Salud determinara que se retrocediera a fase 2 del plan Paso a Paso de la pandemia, pero felizmente esta medida no se aplicó, por lo que las autoridades hacen un llamado a la comunidad a trabajar en la prevención y así evitar volver a Cuarentena.
De toda la zona lacustre la única comuna que aumentó su número de infectados fue Villarrica, dándose cuenta de 1 nuevo caso llegando así a 989 contagiados en estos 9 meses, de los cuales 43 permanecen en aislamiento, el resto ya fue dado de alta.
Las comunas de Pucón y Curarrehue se mantienen en las cifras informadas ayer. Hablamos de 327 casos de los que activos hay 15 y en Curarrehue, 124 pacientes y actualmente 9 personas en Cuarentena.
Respecto del aumento de casos en Villarrica la Seremi de Salud Gloria Rodríguez declaró “esta comuna ha tenido permanentemente brotes familiares y el aumento que se ha dado en los últimos días se debe justamente a brotes familiares, como consecuencia de celebraciones y reuniones sociales. Reiteramos que para que la comuna siga avanzando en el plan Paso a Paso es trabajo de la comunidad el auto cuidado”.