¿Sabes que los perros son capaces de oler cuándo estamos enfermos? ¿Y de que existe una raza de perro que no ladra? Si los perros te enloquecen, no puedes quedarte con las ganas de conocer estas curiosidades.
Los seres humanos llevamos más de 4000 años adiestrando y compartiendo nuestra vida con los perros, cada vez desciframos mejor su lenguaje corporal y hasta somos capaces de identificar distintos tipos de vocalizaciones y asociarlos con diferentes estados de ánimo o de necesidad. En multitud de ocasiones sentimos que somos uno con nuestro perro, que solo con mirarnos a los ojos (no fijamente, por favor), tanto el peludo nos conoce a la perfección como nosotros a él. Sin embargo, estamos muy equivocados si creemos que lo sabemos todo sobre los perros y te lo vamos a demostrar…
¿Sabes que el basenji es un perro que no ladra y que en su lugar emite un sonido como de canto tirolés? ¡Y no es por falta de cuerdas vocales! ¿De que los perros no solo ven en blanco y negro como se ha dicho toda la vida sino que son daltónicos y confunden el rojo y el verde? ¿De que existió un lebrel en Francia llamado Guinefort que después de muerto obtuvo el estatus de santo mártir protector de los niños por salvar al infante de un caballero de ser mordido por una víbora? ¿Y de que un can llamado Bluey vivió 29 años y 5 meses? Realmente sorprendente pero esto no es todo, amigos…
Nuestra aparentemente “simplona” mascota puede oler cuando estamos enfermos y es que los perros son capaces de detectar una buena cantidad de compuestos orgánicos que producimos cuando algo no va bien en nuestro interior. ¿Puede ser por esta razón por la que tu peludo no se separa de tu cama cuando te encuentras mal? No lo sabemos al 100 % pero lo que queda claro es que huele tu malestar.
¿Te sorprende saber que los humanos sólo tenemos cinco millones de receptores olfativos en la nariz frente a los perros que tienen trescientos millones?
Los perros son capaces de detectar el cáncer
Numerosos estudios han confirmado que los perros pueden ser adiestrados para olfatear y detectar el cáncer u otras enfermedades. ¡Qué maravilla! Todo son beneficios con estos peludos.
Fuente: https://www.muyinteresante.es