Una camioneta Toyota 4×4 fue adquirida por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, para ser puesta a disposición del equipo rural de atención a pacientes postrados y trabajo en postas rurales.
La adquisición se realizó con fondos del Departamento de Salud por un valor de 20 millones de pesos y permitirá que los funcionarios puedan desplazarse sin problemas por los diferentes caminos rurales de la comuna, tarea muchas veces difícil de ejecutar por la calidad de los vehículos y lo complejo de muchos caminos que en algunos casos, en época invernal, se tornaban intransitables para acceder con vehículos normales.
Recordar que este equipo de salud rural debe recorrer todo el año diversos sectores llevando rehabilitación a pacientes postrados o con secuelas de accidentes cerebro vasculares o medicina a usuarios crónicos, los que no pueden llegar a un centro de salud de la ciudad. También su trabajo está dirigido a la atención en las postas médico-rurales en donde mensualmente se reúnen familias del campo a recibir la atención de salud.
La entrega de esta camioneta se realizó en dependencias del CESFAM Villarrica con la presencia del alcalde de la comuna Germán Vergara, la directora del Departamento de Salud Myrja Perez y la directora del centro de salud, Edda Bertolotto. La primera autoridad comunal agradeció la gestión de la directora del Departamento de Salud por el trabajo serio y responsable ejecutado hasta ahora, lo que queda de manifiesto por los adelantos que ha experimentado la comuna en el área de la salud.
Equipo de atención rural llevó regalos de navidad a niñas y niños del campo
Una hermosa actividad en donde se refleja la entrega y el cariño con que los profesionales que componen el equipo de salud rural del Departamento de Salud Municipal, fue la que realizaron en días previos a Navidad lo que se tradujo en la entrega de regalos y un momento de alegría con motivo de la celebración de esta fecha y en donde se compartió con los niños de las postas rurales de Añilco, Liumalla y el Programa Atención Domiciliara Rural.
Esta iniciativa nace hace 3 años por parte del Equipo de Salud Rural la que se ha convertido en una tradición como funcionarios. En la oportunidad se juntaron 47 regalitos dirigidos a los niños de 0 a 6 años que son atendidos en nuestras Postas y los niños atendidos en el Programa Atención Domiciliaria Rural.
El equipo contó con el apoyo de la dirección del Departamento de Salud el que dotó de todas las medidas de protección para poder hacer llegar estos presentes a los domicilios de los niños y niñas en forma segura debido a la contingencia para evitar el contagio Covid-19.