La Escuela de Fútbol Municipal de Pucón retomó sus entrenamientos con todos los protocolos sanitarios y esto se concretó el pasado día lunes. De esta forma, serán más de 300 niñas y niños de Pucón que volverán a realizar entrenamientos deportivos en el estadio municipal del balneario. Con espacios definidos para cada deportista tanto en la llegada al recinto deportivo, como en la práctica del deporte, asesorados por Benjamín Rioseco, de la comisión médica de la ANFP y la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y validados por la Seremi de Salud de la Araucanía.
Con gran alegría y entusiasmo los niños y niñas de la escuela de fútbol realizaron su primer entrenamiento presencial después de meses, con carriles separados, zonas de sanitización y un control de ingreso con registros de temperaturas, fue que los jóvenes deportistas locales pudieron practicar la esperada actividad física para ellos.
La academia lacustre es la primera en la región y una de las pocas del país que volvió a realizar sus prácticas deportivas presenciales, pues durante los meses anteriores estas se realizaban de manera online por parte de sus profesores.
Aldo Garrido, director de la Escuela Municipal de Fútbol, comentó “por parte de los apoderados, los niños y niñas, era importante poder volver a las prácticas presenciales. Esto ayudará a su salud física y mental que es lo que como municipalidad nos importa para ellos”, señaló el profesor y entrenador.