Hasta Curarrehue llegó un grupo de estudiantes pertenecientes al proyecto Servicio País, quienes están trabajando en forma directa en los centros de salud rural de esta cordillerana comuna.
Desde el Departamento de Salud se informó que la comuna postuló a este proyecto, siendo beneficiados con la llegada de jóvenes estudiantes quienes dentro de los trabajos que han realizado es efectuar el hermoseamiento de la Estación Médico Rural de Flor del Valle y de la Posta de Reigolil, donde además están implementando otros trabajos en pos de colaborar con los adultos mayores del sector.
Los profesionales SERVICIO PAÍS llegan a la comunidad y se vinculan con grupos humanos priorizados con los que planifican el diseño, ejecución y evaluación participativa de proyectos valorados por la comunidad. Es así que en los sectores antes mencionados han podido trabajar con la comunidad en la realización de proyectos que les permiten adquirir los materiales tanto para el trabajo en las postas como los adultos, donde con la adquisición de libros y revistas han incentivado la lectura y el trabajo cognitivo con las personas mayores. Trabajo que ha sido valorado por la comunidad y el personal de salud.