Un vecino y conductor de la zona lacustre, a través de las páginas de Facebook, está realizando un llamado a los habitantes de Pucón, Villarrica y alrededores para dar con quien lo chocó.
Esta persona relató la grave situación que vivió, indicando que el pasado domingo 10 de enero, a las 14:00 horas, aproximadamente, y regresando a Pucón, en la ruta Freire a Villarrica, a la altura del puente Allipen, fue chocado por la parte trasera por un jeep de color gris, marca Hyundai Terracan, conducido por un hombre de unos 50 a 60 años, aproximadamente.
“Me tiró por más de 20 metros, me dejó atravesado dentro de una zanja, entre un cerco de pellín y arbustos. Afortunadamente no hay fatalidad que contar sino agradecimiento por la protección celestial que tuve, junto a dos de mis hijos menores que iban conmigo en el automóvil, indicó el vecino. Agregó que el causante de impactarlo, llorando le pedía perdón a lo lejos y “entre que rescataba a mis hijos que habían quedado atrapados en el vehículo, en un segundo este hombre se dio a la fuga”, señaló.
“Por favor, ruego ayudarme a difundir este mensaje para ubicar a este irresponsable que venía gran parte del camino imprudentemente tratando de adelantarme en un día de lluvia y viento, donde hasta árboles cayeron en la ruta y motivo por el cual tuve que parar señalizando y actuando correctamente. Basta de accidentes en esa parte de la ruta donde ha muerto tanta gente. Basta de choferes que se fugan y no hacen lo correcto (el no sabe si murió o está grave alguno de mis hijos porque escapó antes)”.
Finalizó expresando que “el vehículo de este señor está chocado en su parte delantera, por lo cual hago el llamado a algún taller mecánico donde pudiera llegar este irresponsable, me de aviso, o cualquier vecino que me pueda dar alguna información. Estaremos muy agradecidos, sinceramente, señaló Germán Figueroa Lara, cuyo contacto es el+569 8479 8554.
—————————————————-
Roban en vivienda rural
Hecho se vuelve reiterativo
Un robo fue denunciado ante Carabineros de Villarrica por un vecino del sector rural de Hualapulli – La Junta, esto en la ruta Villarrica a Licán Ray, quien relató que salió de su inmueble y al volver en horas de la noche, se encontró con que desconocidos habían forzado una ventana de su casa habitación y que desde el interior le sustrajeron 3 televisores pantalla plana; un generador eléctrico, una motosierra y desbrozadora, todo lo que avaluó en la suma de un millón 200 mil pesos. Del hecho no hay testigos y menos sospechas de los autores del robo, el cual Carabineros, con los detalles recibidos, lo informó a la fiscalía local
**********************************************************************
Nuevas denuncias por VIF
Dos denuncias de violencia intrafamiliar de carácter psicológico se recibieron la jornada del lunes, en las dependencias de Carabineros de la Séptima Comisaría. Como ya es común, estos hechos en su mayoría afectan a las convivientes o cónyuges de los acusados de VIF.
En esta ocasión fueron mujeres que relataron que habían sido insultadas y amenazadas de agresión por parte de sus parejas, situaciones que ocurrieron en diferentes sectores de la comuna, específicamente en los sectores urbano y rural y donde en uno de los casos el acusado habría estado ebrio.
Carabineros atendió a las afectadas y luego de verificar que ellas no tenían lesiones, las derivó a la Oficina de Familia, donde ambas fueron instruidas para que conozcan los pasos a seguir. De los hechos se informó al tribunal competente, hasta donde quedaron citadas las víctimas y donde deberán ratificar lo declarado y pedir medidas cautelares a su favor.
*****************************************************