Tras un trabajo preciso y efectivo en la IX Zona Araucanía, Carabineros de la Sección OS-7 logró nuevamente sacar de circulación una alta cantidad de estupefacientes en la región, donde se llevaron a cabo 2 procedimientos de relevancia también en el contexto de la infracción a la Ley 20.000.
El primero en Nueva Imperial y el segundo procedimiento, se desarrolló en el marco del “Plan Verano Seguro” y tuvo como resultado la detención de 3 personas, dos hombres y una mujer, en Pucón.
Los hechos describen que tras distintas indagatorias, personal del OS-7 pudo confirmar que también en un domicilio ubicado en el límite entre Pucón y Villarrica, se estaba comercializando droga tal como hace unos días, que las diligencias investigativas realizadas por la misma sección permitieron incautar 551 pastillas de éxtasis, 52 gramos de clorhidrato de cocaína y 18 gramos de marihuana lista para comercialización, deteniendo a 5 delincuentes que se trasladaban en un vehículo robado en Santiago el mes de diciembre.
Esta vez, se logró sacar de circulación nuevamente éxtasis (16 comprimidos), 8 gramos de cocaína, 245 gr de marihuana elaborada y 591 mil pesos en dinero en efectivo. Son estos antecedentes los que han mantenido aún más en alerta a la sección OS7, elaborando estrategias investigativas que han permitido obtener una alta efectividad en incautaciones de drogas en la zona lacustre.