A control de detención por el delito de uso malicioso de instrumento público, se enfrentará una pareja que recorría las calles de Pucón en plena cuarentena, presentando un permiso único colectivo adulterado en su fecha y hora.
El procedimiento se registró el fin de semana en calle Ramón Quezada con Avenida Ansorena, cuando la mujer C.N.V. y su pareja J.B.E. fueron fiscalizados por Carabineros y personal de Salud.
El Capitán Francisco Leiva, Comisario de Servicio de la 9ª Comisaría Pucón, precisó que “Carabineros, en coordinación con fiscalizadores de la Seremi Salud Araucanía, efectúan un control en el sector céntrico de la comuna a dos personas adultas, quienes portaban un permiso único colectivo con evidencias de mantener algún tipo de alteración. Esto pudo ser verificado con la lectura del código QR que acreditó que la última actualización de este permiso había sido el día 31 de diciembre en 2020”.
Según se pudo establecer, los sujetos computacionalmente adulteraron el permiso único colectivo actualizándolo al día 23 de enero, con lo que pretendían engañar a las autoridades para circular libremente sin respetar la cuarentena que rige en la comuna lacustre durante los fines de semana.
Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno quien dispuso que ambos imputados pasen el domingo a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Pucón.
Hay que consignar que entre el sábado y primeras horas del domingo, Carabineros registra 26 personas detenidas por infringir la cuarentena, y que durante la noche, en el sector de la Prefectura de Villarrica, se registraron 13 detenidos por no respetar el toque de queda.