El municipio de Curarrehue, continúa ampliando las alianzas para la gestión de los residuos de la comuna, sumando dos nuevos convenios para el reciclaje de Chatarras y Aceites usados de Cocina.
“Curarrehue comuna sustentable”, es una inspiración para las políticas y acciones de esta administración, basados en la carta de navegación del PLADECO, construido con participación de la ciudadanía y validado con el Concejo municipal.
Pero ¿Qué entendemos por residuos domiciliarios?
Son “residuos sólidos, basuras, desechos o desperdicios generados en viviendas y en establecimientos tales como edificios habitacionales, locales comerciales, locales de expendio de alimentos, hoteles, establecimientos educacionales y cárceles”, según lo indicado por el Ministerio de Salud.
Y ¿Qué podemos hacer con otro tipo de residuos?
Estos residuos considerados especiales, no son recepcionados directamente en el sitio de disposición final (vertederos o rellenos sanitarios), por lo que deben ser dispuestos en sitios especiales ya sea para ser tratados y dispuestos, o para ser reciclados.
Si bien la ley no establece obligación municipal de gestionarlos, la firma de estos 2 nuevos convenios con las empresas sustentables Bioinnova Reciclaje y Planeta Limpio, permitirán generar un nuevo servicio gratuito a la comunidad.
“Sólo la acción conjunta de vecinos, empresas y municipio, permite avanzar en la línea del real cuidado de nuestro medioambiente, en especial espacios rurales, bosques, suelos y cursos de agua. Avancemos juntos por un Curarrehue Libre de Basura”, ha indicado la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Curarrehue.