La semana pasada, en un emotivo y concurrido evento virtual, se realizó el lanzamiento on line del libro “Raíces literarias”, fruto de dos años de trabajo en un taller de Escritura Creativa, que estuvo guiado por la docente y fructífera escritora local, Mónica Cortéz Kutscher. En este taller las emergentes escritoras: Raquel Gatica Troncoso, María Sánchez Saavedra, Patricia Villalobos Vásquez, Leticia Cortéz Guarda, Lugarda Matus de la Parra Orellana, Juana Caro Venegas; dejaron plasmadas en las páginas de este libro, obras desde lo más profundo de sus vivencias, pensamientos, sentimientos e imaginación.De esta forma nacieron poemas, relatos, cuentos reales y ficticios, reflexiones que invitan al lector a sumergirse en cada hoja impresa.
El lanzamiento del libro contó además con la presencia de escritores de vasta trayectoria como el escritor chileno y local Pablo Lautaro, la escritora argentina Etherline Mikëska, el escritor peruano Daniel Huamán, Ricardo Neira, escritor local con numerosas publicaciones, además de amigos y familiares de las autoras.
Álvaro San Martín, locutor y un reconocido escritor con muchas publicaciones a su haber, avecindado en la ciudad de Loncoche, fue el presentador del libro RAÍCES LITERARIAS, quien analizó la obra en forma previa. Luego de esto, resaltó que este grupo de seis mujeres, de tan diversas actividades, se uniera bajo el alero de la biblioteca municipal el año 2019 y que después, en plena pandemia, decidirá seguir a través de plataformas virtuales, con un trabajo arduo, constante, semanal, llegar a concretar un sueño que se convirtió en una hermosa realidad.
‘“Raíces literarias”, también fue una manera, una vía de escape para ayudar a sobrellevar los difíciles momentos del año 2020, por causa de la pandemia. Este libro fue editado con recursos propios, no se postuló a ningún Fondo de Apoyo”, señalaron en la ocasión.
A los amantes de los libros que quieran leerlos deben ponerse en contacto con las autoras.
Finalmente, las escritoras agradecieron a sus familias, amigos, a la biblioteca municipal y especialmente a su monitora por ayudarlas a cumplir la meta.