Días atrás, El Departamento de Salud Municipal de la comuna de Pucón, realizó una emotiva despedida a una de sus pares quien se acogió a retiro por jubilación. Se trata de María Yolanda Cea Araneda, quien recibió un reconocimiento de manos de la directora del DSM de la comuna, Odette Castillo, en compañía de los demás funcionarios de la repartición de salud.
En la ocasión, la jefa del departamento, refiriéndose a la homenajeada, señaló que “agradecemos su abnegación y compañerismo desempeñados estos 45 años de entrega incansable a la comunidad, principalmente a los vecinos de Caburgua. Le deseamos que esta nueva etapa de su vida esté llena de amor y salud”.
“Yolita”, como es llamada de cariño esta destacada TENS, trabajó desde muy joven en la posta de Caburgua, cuando tenía sólo 17 años y muchas ganas de servir al prójimo. Gracias a su fuerza, empuje y amor por lo que hacía, se fue ganando la admiración de sus pares y comunidad en general hasta convertirse en la gran profesional que hoy es. Una enfermera por vocación hoy cuelga la bata blanca para acogerse al tan merecido retiro luego de toda una vida socorriendo a los demás. “Lamentablemente, hoy el dolor ajeno no duele, antes tenía que dar todo lo que estuviera a mi alcance…”, señaló en una entrevista la señora María Yolanda, nacida en el sector de Trufulco, comuna de Pucón.