Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Temuco, de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía Local de Villarrica, lograron interceptar una encomienda con destino a Punta Arenas, la cual contenía 99 comprimidos de MDMA “Éxtasis”.
Una vez iniciado el proceso investigativo y de análisis, oficiales de la BRIANCO Temuco viajaron hasta el extremo sur del país, con el fin de llevar a cabo el procedimiento policial, el que se materializó la semana pasada, cuando detectives de la Brigada Antinarcóticos Punta Arenas y Temuco lograron detener a dos sujetos que fueron a buscar la encomienda, ambos chilenos quienes viven en la capital magallánica.
El Comisario Julio Oviedo, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco, indicó que con el operativo policial “se logra desbaratar una organización que se dedicaba a enviar estas sustancias ilícitas a diferentes lugares del país”.
Uno de los detenidos, fue formalizado el jueves recién pasado por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional. El segundo sujeto quedó apercibido en virtud al artículo 26 del Código Procesal Penal.
Esta diligencia se suma a una serie de operativos que la PDI se encuentra realizando con el objetivo de hacer frente a la problemática del tráfico y microtráfico de drogas y otros ilícitos conexos. En esta oportunidad, se logró evitar que esta droga de síntesis sea comercializada y consumida en la región de Magallanes y que traficantes y micro traficantes obtuvieran ganancias ilícitas cercanas a los dos millones de pesos.