Un accidente vehicular se produjo este jueves, pasadas las 14:30 horas, en la ruta Loncoche a Villarrica a metros del cruce Huiscapi, por lo cual se activaron los equipos de emergencia de la zona, los que verificaron que había dos personas lesionadas y daños en los móviles participantes, en la colisión por alcance de los dos vehículos menores.
Personal de Bomberos y de salud llevaron a cabo su trabajo llegando al lugar también personal de Carabineros de la Prefectura de Villarrica quienes ejecutaron el procedimiento de rigor.
Los lesionados fueron llevados a los servicios de salud cercanos al lugar del accidente, en primera instancia, con carácter de reservado, aún cuando los diagnósticos se conocerán luego de exámenes en los centros asistenciales correspondientes.
*****************************************************
Realizan llamado a no caer en estafas
Un llamado a la comunidad han hecho varios vecinos a través de las redes sociales, luego que vivieran la experiencia donde, supuestamente, son llamados por un ejecutivo del Banco Estado quien les indica que hay un dinero que se les devolverá por los 300 pesos que cobran por transferencia. A la estafa se agrega que se les enviará un correo electrónico con un código de activación, a la vez que se les pide el número del Rut, con lo cual luego estos estafadores ingresan a las cuentas y realizan transferencias de dinero por lo que la advertencia es a no contestar este tipo de llamados, ya que son totalmente falsas tales devoluciones.
**********************************************************************
Madre resultó detenida por VIF
Una mujer terminó detenida la tarde del día miércoles, luego que fuera acusada de violencia intrafamiliar por parte de su hija de 18 años. Según la denunciante, que pidió la presencia policial en casa de familiares, donde habría pedido ayuda, relató que al llegar a la casa que comparte con su madre iniciaron una discusión y, según la víctima de VIF, se fue a su dormitorio para evitar un mal mayor siendo seguida por la detenida quien le habría dicho que quería ver su celular, ante lo cual ella se negó, siendo en ese instante que su madre, a la fuerza, le quiso quitar el teléfono. Luego la joven salió de la casa y en el patio la progenitora la habría tomado de las manos y la comenzó a zamarrear, provocándole lesiones, ante lo cual la denunciante se fue a la casa de familiares. Una vez en el lugar, Carabineros, tras verificar los hechos, detuvo a la imputada y llevó a la denunciante a constatar lesiones leves en el hospital local. Del hecho de VIF se informó al fiscal de turno que ordenó que la acusada pasara a control de la detención.
**********************************************************************
Roban en casa rural
Un robo fue denunciado ante Carabineros de la Séptima Comisaría local, por una persona que vive en la ruta Villarrica a Licán Ray. El denunciante señala que salió desde su inmueble ubicado en el kilómetro 14, con su núcleo familiar, y al volver en horas de la noche del miércoles, se encontraron con la puerta principal de acceso a la casa violentada y abierta y al revisar el interior, verificaron que desconocidos se habían llevado un televisor pantalla plana de 60 pulgadas y un celular, todo lo que fue avaluado en la suma de 600 mil pesos. De la acción de los ladrones no hay testigos y menos sospechas y por ahora Carabineros envió los antecedentes del robo a la fiscalía local.
**********************************************************************
Sustraen artículos desde vehículo
Una denuncia por el robo que sufrió al interior de su vehículo, hizo ante Carabineros de Villarrica una persona que indicó que dejó su móvil en las cercanías del centro de la comuna y luego de realizar unas compras, al volver al móvil pudo ver que lo habían abierto, al parecer, con llaves falsas u otro dispositivo, y desde el interior le sacaron un bolso con diferentes prendas de vestir, entre otras especies. Al lugar llegó personal policial y se realizó un patrullaje por los alrededores pero no hubo algún resultado positivo. Del hecho se dio cuenta al tribunal competente donde quedó citado el denunciante quien hará el avalúo de lo sustraído y entregará más detalles del robo.