Un hecho de violencia intrafamiliar debió atender personal de Carabineros la mañana del miércoles, cerca de las 6:00 horas, cuando una mujer llamó a la central de comunicaciones pidiendo ayuda ya que era agredida por su conviviente. De inmediato se envió un carro policial al sector poblacional donde ocurrían los hechos, instancia en que los uniformados escucharon el relato de la víctima de VIF quien señaló que minutos antes estaba en su casa junto a su hijo, menor de edad, y llegó el imputado, en estado de ebriedad, la comenzó a insultar y ella, para evitar un mal mayor, salió hacia la vía pública donde el hombre la siguió y le propinó golpes de puño en su cabeza. Seguidamente este sujeto ingresó al hogar y se encerró. Ante la evidencia de lo detallado y con la venia de la denunciante, Carabineros ingresó a la casa deteniendo al agresor, a la vez que llevó a la lesionada al hospital local donde se le diagnosticaron contusiones leves.
Informado el fiscal de turno ordenó que el hombre pasara a control de la detención.
**********************************************************************
Intentaba hurtar pañales
Una persona terminó detenida por Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica, luego que intentara hurtar pañales desde el supermercado ubicado en la calle Aviador Acevedo esquina Presidente Ríos, donde los encargados de las cámaras de vigilancia y guardias se percataron de la acción de esta persona, que fue retenida y llevada a la sala de seguridad. Luego se hizo presente Carabineros que tras verificar los hechos procedieron a la detención de este hombre estableciéndose que el valor de los productos era de 25 mil pesos. Una vez en la unidad policial, se informó al fiscal de turno del hecho y este ordenó que el imputado por hurto en supermercado pasara a control de la detención.
**********************************************************************
De sistemas de alarma
Hurtaron parte de equipo
Una denuncia por el hurto que constató, realizó ante personal de Carabineros de Villarrica una persona que se identificó como supervisor del sistema de alarmas de un supermercado. El denunciante señaló que llegó a realizar sus labores habituales de mantención de los equipos y se encontró con que desconocidos habían abierto el lugar donde se ubican y que le habían sustraído una pieza dejándolos fuera de servicio, por lo tanto, no había sistema de seguridad en el lugar. Como era de esperar, no hay registro de quién o quiénes hicieron este hurto y cuál era la finalidad. Por ahora, Carabineros recogió los antecedentes y los envió a la fiscalía local, mientras que el sistema fue recuperado con la instalación de un nuevo equipo. El avalúo de lo sustraído será entregado en los tribunales competentes.