*** Ay ay ay…una pesadilla. Un verdadero mal sueño…¡¡¡CUARENTENA!!! ¿Saben o entienden lo que ello significa? Volver a cero, ahondar la crisis económica, paralizar la vida ciudadana y detener el ritmo que una comuna requiere para siquiera pretender avanzar buscando vías de desarrollo. Una auténtica calamidad.
*** ¡¡¡CUARENTENA!!! Hora de buscar responsables, de saber quiénes son los culpables. Les invitamos al siguiente ejercicio: que en cada familia, que en cada hogar de la comuna, se analice el tema, se busque a los responsables y que luego entreguen los resultados de ese estudio. ¿Qué les parece?
*** Ahora bien, antes de realizar esa encuesta imaginaria, ya estamos en condiciones de anticipar los resultados. Pensemos que son votos que se van abriendo para que aparezcan los comentarios de los residentes en Villarrica. No se necesita mucha imaginación para concluir que para el 100 % de los opinantes la culpa es…DE LOS DEMAS. Ellos son los culpables, ellos son los responsables… LOS DEMAS. Nadie tendrá la capacidad de reconocer culpas propias.
*** Ello significa que quienes salieron a la calle a hacer nada, que quienes tuvieron como misión comprar artículos que revestían cero importancia o relevancia, que quienes llegaron al centro o salieron a las calles de sus barrios para conversar con vecinas y/o vecinos, siempre fueron LOS DEMAS.
*** No somos capaces de reconocer nada, ni culpas propias ni falta de control sobre nuestros propios hijos. Es mucho, muchísimo más simple apuntar a LOS DEMAS.
*** Bueno, ahora que se ha decretado la cuarentena no queda más que esperar a que se revierta la decisión de las autoridades de salud la que, como es obvio, dependerá de cómo se comporten LOS DEMAS. ¿No les parece? Si no cambiamos de actitud, si la cuarentena se prolonga, si continúa debilitándose la economía comunal, si se sigue cerrando las puertas, obligatoriamente, al turismo, será culpa exclusiva de LOS DEMAS. Así que ustedes no se preocupen porque no es por nosotros que se haya decretado la cuarentena sino por responsabilidad de LOS DEMAS.
*** Saludos cariñosos para todos los Ulises de la zona, incluido nuestro bendito hijo pródigo Ulises Peña. Que lo pasen bien, pero observando estrictamente las obligaciones que impone una cuarentena. Mañana es el día de los Eulogio. Y para ellas y ellos que hoy celebran el cumpleaños, un abrazo apretadito pero con mascarilla.