Una mujer, que guiaba un automóvil, terminó detenida la tarde del lunes luego que ante el control policial no se detuviera y luego insultara al personal que la fiscalizaba. A la vez, trató de avanzar y embestir a un uniformado, debido a lo cual fue detenida en un hecho que se registró en el centro de la comuna. La agresora fue conducida a la unidad policial, para el procedimiento de rigor, donde luego se informó del hecho al fiscal de turno quien ordenó que la imputada por atentar contra personal policial en servicio, fuera dejada en libertad, pero citada al tribunal competente, para los próximos días.
**********************************************************************
Roban en carro de comida
Causan daño a familia trabajadora
Un robo afectó a una familia trabajadora de Villarrica que cuenta con un carrito de venta de comida rápida, el que está instalado en la calle José Miguel Carrera con San Francisco en la Villa Todos los Santos donde, según el denunciante, a eso de la 01 horas de ayer, era avisado por vecinos del sector que su carro tenía las puertas abiertas Al concurrir a verlo, se encontró con que el carro tenía la puerta dañada, donde con elementos contundentes la habían forzado hasta abrirla. Luego, desde el interior, le sustrajeron dos cilindros de gas, electrodomésticos y productos que tenía para preparar lo que allí vende, todo lo que avaluó en la suma de 400 mil pesos. De los autores del robo no hay testigos y el hecho, Carabineros ahora lo informó a la fiscalía local.
**********************************************************************
Fue detenido por desacato
Un hombre que llegó a la casa de su ex conviviente bajo los efectos del alcohol, a pesar de contar con una medida cautelar de no acercarse a dicho inmueble, por un delito de violencia intrafamiliar que había cometido anteriormente, terminó detenido por Carabineros de la Séptima Comisaría local, ahora por el delito de desacato. Los hechos se originaron la noche del lunes en la Segunda faja al volcán desde donde la afectada pidió la presencia policial, exhibiendo el documento con el cual el Tribunal de Familia le había prestado protección para no ser molestada por su ex conviviente.
El imputado por desacato en el marco de VIF, pasó ayer a control de la detención, todo esto por orden del fiscal de turno.