Vecinas y vecinos, me dirijo con mucho cariño a ustedes para contarles algunos aspectos de mi vida y los motivos por los que quiero nuevamente ser alcaldesa de Villarrica. Mis padres que en paz descansan, Arnoldo Prambs y Blanca Klocker, me inculcaron desde pequeña el valor de la responsabilidad, la importancia del trabajo duro y el servicio por los demás. Oriunda de la comuna de Purranque, estudié en el Instituto Alemán de Osorno y me gradué de enfermera en la Universidad Austral de Valdivia. Luego de titularme me casé con Mario y me vine a vivir y a trabajar a esta hermosa comuna de Villarrica, donde ejercí mi profesión en su Hospital por más de 20 años. Tuve dos hijos y ya soy abuela de tres nietos.
El conocimiento de la realidad, adquirida en el área de la salud, me llevó a asumir mi vocación más profunda; el servicio público, el trabajo por los demás y el desarrollo de proyectos colectivos. Fue así, como en los años 90, fundamos con un grupo de vecinos una corporación para potenciar a emprendedores, artesanos y pequeños empresarios turísticos, para que pudieran mejorar su oferta, difundir sus productos y obtener un mayor valor por sus bienes y servicios.
Durante ese tiempo comprendí que no bastaban sólo las ganas para lograr resultados debíamos apalancar recursos que permitieran que Villarrica explotara su máximo potencial. Por tal razón, postulé al cargo de Consejera Regional para visibilizar en aquel espacio a nuestra maravillosa comuna y gestionar los proyectos que nos permitieran la obtención de los recursos que hasta ese momento habían sido esquivos. La convicción de que Villarrica puede ser uno de los destinos más completos y atractivos del país y porque no del mundo, me llevó a buscar la conducción comunal para poner mis capacidades, experiencia y conocimientos al servicio de mi comuna, siendo elegida concejal el año 2000 y alcaldesa el año 2004.
En mi gestión como alcaldesa, entre los años 2004 y 2008, gestioné una cantidad importante de recursos públicos para el desarrollo de nuestra comuna, ejecutando la obra más emblemática y que le ha cambiado rostro a la ciudad; su hermosa costanera que, junto al nuevo puente, implicaron una inversión de más de 10.300 millones de pesos entre ambas iniciativas, y cuyos beneficios disfrutamos hasta el día de hoy.
Creo tener la experiencia, conocimiento de la gestión pública, compromiso y vocación para liderar nuevamente la comuna, enmendando las dificultades del pasado con la experiencia del presente. Con la profunda convicción de que las cosas se pueden hacer mejor y con la esperanza que entre todos/as podemos avanzar hacia una Villarrica más desarrollada, inclusiva y participativa. ¡MI COMPROMISO ES CONTIGO!!! INGRID PRAMBS CANDIDATA A ALCADESA POR VILLARRICA.