*** ¡¡¡Sí…no…no…sí!!! Tus dos y cuatro más. Tus cuatro y 6 más. Pago y veo. ¿Le suena a algo? ¿No le parece algo como un juego de póker? Bueno, en esa misma estamos cuando discuten el oficialismo y la oposición. Un verdadero sándwich donde al medio, en vez de tomates, jamón y (palta no) ahora, gelatinosa cecina de cabeza de chancho, estamos todos nosotros, los chilenos, observantes impotentes y con las manos amarradas porque, al fin y al cabo, están discutiendo los grandotes, los capos e intocables.
*** ¿Intocables? Cuidado, cuidado que vienen elecciones en las que los chilensis pueden asestar un duro golpe a… a ellos, pues. Porque se dice que la paciencia es lo último que se acaba o que se debe perder. Pero ¿nos queda paciencia? ¿Cuánta reserva tenemos? Los políticos de mala escuela parecen no tener en cuenta el factor paciencia porque no lo han sopesado, pero sepan, de que se acaba, se acaba.
*** Semana Santa, ahí, a minutos de nosotros, ¿con medidas rígidas como el fin de semana reciente? ¿Con restricciones severas? ¿O los privilegios de las grandes cadenas de supermercados, con presencia en todo el país, volverán a ser reales para ellas? Es decir, podrán volver a atender a todo el mundo desatando una incalculable solicitud de permisos para acudir al paseo de fin de semana porque, convengamos, si se actúa ordenadamente, perfectamente se puede adquirir lo que se necesita de lunes a viernes.
*** Si fuera así, si se abren las puertas de las cadenas de supermercados, ¿por qué no autorizar a otros comerciantes e, incluso, a los ambulantes?
*** Y el fútbol continúa con todos sus vaivenes. Este fin de semana juegan Colo Colo, la U y la UC. Estamos como TNT Sport que sólo sabe informar de esos tres clubes. El resto, simplemente no existe. Cruel, pero real.
*** Bueno, volveremos a encontrarnos el lunes, si Dios quiere. Gracias por los saludos por nuestros 18 años.
*** Saludos para todos los que tienen que celebrar algo el fin de semana. Que lo pasen bien en un ambiente de espiritualidad y respeto. Cuídense, por favor. Les queremos y respetamos mucho.