*** Cuando parecía que Villarrica mostraba una levísima tendencia a la baja en la cantidad de contagiados con coronavirus, ya el lunes se supo de otra alza con otros 23 contagiados en 24 horas. Hay que enfrentar la situación con un fuerte sentido colectivo porque, de otro modo, pueden comenzar a aparecer los fallecidos lo que sería preocupante y tristísimo.
*** Le invitamos a leer nuestro Editorial de hoy. Escándalo remece al fútbol chileno. *** Es evidente, a nivel país, el cansancio y el hastío del personal de salud conocido como “la primera línea”. Cansancio por el exceso de trabajo, intenso y por larguísimas horas. Ese cansancio, precisamente, aumentó el asombro del personal de salud cuando autoridades sanitarias pidieron que cada especialista pasara de atender de 2 a 4 pacientes con coronavirus. No podían creerlo pues les estaban pidiendo que doblaran su trabajo. Obviamente que se negaron por razones que ni siquiera es necesario explicar.
*** Hastío, porque se conocen todos los días de nuevos detenidos por participar en las famosas fiestas clandestinas con total desapego a las normas que ex vital obedecer para mantenerse alejados del contagio. Así, como se comprende, se desanima cualquiera. ¿No es verdad?
*** Pero hay algo que resulta inexplicable. A cualquiera se le quitarían las ganas de fiestear tras conocer las fuertes sanciones económicas que recaerán sobre quienes sean sorprendidos en ese tipo de actividades ilícitas. Recordemos que las multas oscilan entre los 2 y los 50 millones de pesos. La verdad de la milanesa es que no se conoce de ninguna persona que haya sido castigada de esa manera, hecho que llama mucho la atención. Lo otro es que si se hubieran aplicados esos fuertes castigos, no habría quienes han sido detenidos 3, 5, 10 y hasta 15 veces, reincidiendo. Tendrían que ser millonarios para pagar y pagar sanciones. ¿No creen ustedes?
*** De muerte andan los colocolinos tras la derrota del fin de semana. Aparecieron los fantasmas, nuevamente. Pero, sin dudarlo, los albos están jugando bastante mejor.
*** Saludos muy especiales para todos los Máximo de la zona, hoy de onomástico. Mañana celebran los Crescente. Abrazos, pitos y flautas, globos y tortas para quienes están hoy de cumpleaños. Pero, encerraditos en casa, sin excederse y guardando las normas sanitarias.