El fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, se refirió el día de ayer con respecto a la formalización de un ex auxiliar de aseo de un colegio de dicha comuna, por los delitos reiterados de abuso sexual y violación cometidos en perjuicio de dos alumnos menores de edad. Esta investigación se inició por una denuncia que presentó el establecimiento a fines de 2020, a partir de una auto denuncia que les hizo el imputado A.R., en la que manifestaba haber mantenido conductas sexuales con algunos alumnos.
Calderara señaló que “se ha procedido a la formalización del imputado A.R., quien luego de una orden de detención fue llevado hasta tribunales para los efectos de formalizar los cargos de abuso sexual impropio y reiterado y violación reiterada, respecto de 2 menores de edad quienes a la fecha de los hechos eran alumnos de un colegio de la comuna de Pucón. Este hecho se develó a partir de una auto denuncia realizada por el propio imputado ante Carabineros y luego ante las autoridades del colegio y derivó en una investigación que permitió formular estos cargos, luego de lo cual se pidió la medida cautelar de prisión preventiva, accediendo el juez de Garantía de Pucón a esta medida tan gravosa como es la de prisión preventiva y decretándose un plazo de 3 meses dentro del cual este fiscal tendrá que afinar la investigación para tomar las decisiones que en derecho correspondan”.
La investigación que desarrolló la Fiscalía junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, permitió identificar a dos víctimas que fueron abusadas por el trabajador durante el 2019. El ex auxiliar fue formalizado por los delitos de abuso sexual impropio y violación de menor de edad, reiterados. El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de medidas cautelares que hicieron la Fiscalía y el querellante representante de la familia de una de las víctimas, por considerar que los hechos son graves, reiterados en el tiempo y han afectado a dos menores que a la fecha era alumnos del colegio.