Existen muchos equipos de trabajo de la Municipalidad, que desde el inicio de la pandemia no han cesado, con el fin de atender a la demanda de la comunidad, teniendo un trabajo cercano y permanente, sobre todo en la realidad económica que ha desencadenado la situación sanitaria.
Los Programas Sociales, sujetos bajo la Dirección de Desarrollo Comunitario, son parte de la red activa que busca apoyar de forma directa a los vecinos y vecinas. Actualmente, tras el incendio ocurrido el pasado mes de febrero, se dispusieron de nuevos espacios que brindarán además la seguridad necesaria tanto para los usuarios, como profesionales.
En estas dependencias ubicadas en Pedro Montt N° 876; se encuentran actualmente Ayudas Sociales, Registro Social de Hogares, Vivienda, entre otros y donde tras adecuaciones del lugar prontamente se habilitarán otros servicios. Para las autoridades municipales es importante contar con espacios adecuados para la atención de las personas que asisten a solicitar ayuda o beneficio, así como también entregar instalaciones necesarias para el buen desempeño del personal, quienes día a día atienden una alta demanda de solicitudes.