Una denuncia por el delito de hurto se realizó ante Carabineros de nuestra comuna, la tarde del día lunes, donde, según la denunciante, llegó hasta un local de calle Camilo Henríquez a realizar compras y dejó su bicicleta en el ingreso al local. Luego de un instante se percató que el móvil no estaba y todo esto ocurrió rápidamente.
Una vez Carabineros en el lugar de los hechos, se procedió a revisar las cámaras de vigilancia del local donde se vio claramente la acción del delincuente, que estaba al interior del local y sin titubear, miró para todos lados, tomó la bicicleta y se fue raudamente del lugar. El hecho fue informado a la fiscalía local y Carabineros trabaja en la investigación del delito ocurrido a plena luz del día. El avalúo del móvil de dos ruedas es de 400 mil pesos. Desde ya se llama a denunciar si se sabe de algún dato de la bicicleta, para lo cual hay que contactarse al 133 de Carabineros.
**********************************************************************
Millonario robo de herramientas en bodega
Un robo que se originó en una bodega de un inmueble ubicado en la calle El Valle, en la Segunda faja al volcán, fue denunciado ante Carabineros de Villarrica. Se indicó que el administrador del lugar, al llegar a sus labores diarias, se percató que la construcción tenía la puerta abierta, la cual había sido forzada y desde el interior le habían sustraído un generador eléctrico, una desbrozadora, una motosierra y otras herramientas manuales, todo lo que se avaluó en la suma de un millón 200 mil pesos, sin que se tenga testigos y menos sospechas de los autores del robo. Ahora carabineros que recibió los detalles del hecho, los informó a la fiscalía local donde quedó citado el denunciante.
**********************************************************************
Le costó 300 mil
Le robaron su bicicleta
Una bicicleta fue sustraída desde un domicilio ubicado en la calle Aviador Acevedo de Villarrica. Según el denunciante, llegó a su casa habitación y dejó su bicicleta afirmada en la pared de la casa y luego de unos 15 minutos notó que ya no estaba, verificando que el portón de acceso estaba abierto, el cual él había dejado cerrado, pero sin seguro. El avalúo del móvil fue de 300 mil pesos y del autor no hay sospechas y tampoco más antecedentes que aportar de parte del denunciante, que ahora quedó citado a la fiscalía local, por parte de Carabineros de Villarrica, que envió los antecedentes del hurto a dicho Ministerio público.
***********************************************