No, no nos hemos olvidado de las madres de la zona. No somos ni tan insensibles, ni tan ingratos ni tan faltos de palabras como para no poder expresar sentimientos profundos. El día oficial, el 10 de Mayo, es el lunes, pero comercialmente se celebrará este domingo 9. En todo caso, debemos conversar sobre la belleza de una flor, sobre el amor en su dimensión absoluta o respecto a un poema que se deposita como sublime ofrenda en el corazón de una madre. Estos son los días o celebraciones especiales que, con matices, son transversales. Las diferencias pueden establecerse en el tipo o el costo de los regalos pero no en la cantidad de cariño, admiración y veneración por una mamá.
Sea en el campo, en la ciudad, en la hacienda lujosa o en la casita humilde de una población, siempre hay una madrecita que es el pilar fundamental y primero de cada familia. No siempre valorada en su estatura real, la madre es el motivo y razón esencial que mueve la vida y el mundo. Sin ellas, no puede prolongarse la existencia humana, sin el sabor del pan amasado por sus manos es difícil concebir su presencia, sin la ropita limpia para los niños, no puede gozarse el aroma especial que una madre suele dejar a su paso. ¿Sabía usted que existe el aroma a amor? ¿No, no lo sabía? Acérquese a su madre, abrácela, disfrútela, ponga su cabeza en el regazo amoroso de la viejecita hermosa y tras cerrar los ojos sentirá ese olor delicado con mezcla de ternura, trabajo, sacrificio, bondad infinita y sabor a vida, intenso, sublime y único.
Bueno, pasado mañana es el Día de la Madre, al menos el dispuesto para la celebración. Por lo mismo, quisimos hoy recurrir a lo mejor de nuestro verbo para derramarlo en esta sección como homenaje a todas las madres de la zona, incluidas aquellas que cumplieron con su rol y que ya partieron dejando un recuerdo imborrable en el corazón de sus hijos. Perdónennos madrecitas cuando hemos actuado mal o no hemos sabido retribuir el inmenso amor incondicional que nos dieron toda nuestra vida. ¡Feliz día mamá!
FRASES POR CORREO “Como ellas, ninguna. Como ellas solo ellas y nadie más”.