* Hola, qué tal amigos lectores. Un nuevo lunes de este mes de mayo al cual le queda prácticamente la mitad de días y con un feriado como es el 21 de mayo, lo cual hará que termine muy pronto.
* Fin de semana de elecciones, donde esperamos que usted haya participado en esta fecha que con el pasar de los días será evaluada, donde se debió votar por cuatro importante cargos. Sin duda que no fue fácil para muchos el tener que sufragar, sobre todo en la papeleta de convencionales y concejales, ya que eran muchos los candidatos y hubo que usar mucha tranquilidad y buen ojo para no errar la preferencia.
* El sábado costó iniciar el proceso ya que fueron muchas las mesas que no lograron constituirse, así que hubo muchos electores que debieron tener harta paciencia y esperar para poder dar su votación, a la vez que tampoco hubo un acercamiento masivo de público a los 12 locales que hay en la comuna de Villarrica, luego de constituidas las mesas. El domingo ya fue todo más fácil, todo se cumplió de manera más expedita con el gran trabajo de los facilitadores del Servel, vocales de mesas y delegados de cada local. A estos últimos, se les agradece al menos por nuestra parte, su disposición para atender las entrevistas que son necesarias para informar a la población que escuchó nuestra programación en emisoras Correo del lago y que también replicamos en las páginas del diario.
* Bien, sobre los ganadores y perdedores, eso será tema para analizar más adelante, pero lo importante fue que se sacó adelante una vez más una elección que enaltece nuestra democracia. Habrá que seguir en la labor para que cada vez sean más lo que se motiven a ser parte de estas citas tan importantes para el país, regiones y las comunas.
* Bien amigos, ahora sólo queda ver lo que será el trabajo de las autoridades elegidas y sobre todo el de los convencionales constituyentes, que tendrán que velar porque la nueva constitución sea del agrado de los ciudadanos que les dieron su voto, y que estos se vean representados en este documento, nuevo texto que deberá ser escrito en un plazo de 9 meses.
* Ya, por ahora sólo darle las gracias por su preferencia. Feliz cumpleaños si es su turno y un feliz santo hoy a Pascual, será hasta mañana estimados lectores de la zona lacustre y cordillerana.