Después de casi de tres años del macabro asesinato de la vecina de Villarrica, Felisa González Pichipillan, este lunes se iniciaría el juicio oral en contra del único imputado por este crimen F.A.M., quien se encuentra actualmente privado de libertad en la cárcel de Villarrica.
Cabe recordar que este asesinato ocurrió el lunes 21 de mayo de 2018, cuando Felisa González fue encontrada sin vida al interior de una propiedad en el sector de Coinco, en la ruta Villarrica Pucón, hallazgo que fue realizado por su propia hermana quien la buscaba junto al imputado, luego de no tener noticias de ella.
Tras encontrar el cuerpo de la mujer de 42 años, se comenzaron a realizar las investigaciones y diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, las cuales rindieron sus frutos a inicios del mes de septiembre del mismo año cuando el Ministerio Público logró reunir las pruebas suficientes para demostrar a la justicia penal la participación de F.A.B. en este hecho criminal. Luego de su detención se decretó la prisión preventiva la cual se ha mantenido hasta la fecha. Lo anterior a pesar de todos los intentos que ha realizado la defensa del acusado por modificar la cautelar.
Entre los antecedentes de la causa penal se expone que al momento del asesinato, la fallecida presentaba un embarazo y que F.A.B. le habría provocado tres puñaladas mortales en la yugular, carótida y corazón. No conforme con estas lesiones se habría ensañado con la mujer propinándole más de 20 puñaladas.
En este juicio oral que se desarrollará en Villarrica el Ministerio Público, representado por el fiscal José Manuel Ramírez, busca que el acusado sea condenado a una pena de presidio perpetuo calificado, misma petición que hacen los abogados querellantes de la familia y de la Intendencia Regional.
Finalmente, cabe hacer presente que este proceso penal será extenso pues son 90 las personas que deben presentar testimonio ante las magistrados, según se puede extraer de la acusación escrita.