En el marco del Día de la Ingeniera e Ingeniero 2021, que se celebró el pasado día 14 de mayo en Chile, el Servicio de Salud Araucanía Sur, destacó a la profesional Mariana Espinoza Benavides, que se desempeña en el Cesfam de Curarrehue. La información indicó lo siguiente:
“Mariana Espinoza Benavides, es ingeniera en informática, Jefa de SOME en el Cesfam de Curarrehue. Se unió al DSM en marzo del año 2015 y se ha transformado en parte esencial del equipo de trabajo. Destaca por su capacidad resolutiva, proactividad, eficiencia, profundo compromiso y responsabilidad a toda prueba, con la disponibilidad de colaborar con todo el equipo en los momentos más críticos. Funciona como el motor que permite que todos los procesos se lleven a cabo de forma ordenada, sobre todo lo relacionado a la gestión de horas, calendarios, rondas en Postas de Salud Rural, vehículos, entre muchas otras labores.
Se caracteriza por ser una excelente madre, esposa y amiga. Inspira en sus compañeros de trabajo un sentido de respeto, quienes la describen como una persona amable, de buen trato, multifuncional, perseverante y muy comprometida con su trabajo, siempre dispuesta a ayudar a quien lo solicita a pesar de la carga laboral diaria.
Es un agrado contar con una persona tan valiosa en el equipo. Sus compañeros le desean lo mejor en su día”.