Este lunes debía comenzar el juicio oral por el asesinato de Felisa González Pichipillan, vecina de Villarrica que fue brutalmente asesinada con más de 20 puñaladas en distintas partes de su cuerpo, asesinato ocurrido el 21 de mayo de 2018 en el sector de Coinco en la ruta hacia Pucón.
Tras la apertura de la audiencia la cual se efectuó de forma mixta ya que algunos intervinientes estaban en forma presencial en la sala del Tribunal Oral de Villarrica y otros, mediante video conferencia, la defensa del imputado F.A.B. solicitó la suspensión de la audiencia. Lo anterior, ya que había existido un cambio en los abogados que realizarían su defensa. Si bien el Ministerio Público se opuso a esta medida, al igual que los querellantes, el tribunal determinó posponer el inicio del juicio para el jueves 3 de junio a las 9.00 horas, advirtiendo al imputado y a su defensa que no habría nuevos aplazamientos.
Tras conocer esta información la familia de la fallecida expresó su rabia y malestar, señalando “hemos esperado tanto para que se haga justicia pero, el acusado sigue dilatando este proceso y eso nos da rabia y pena porque mi hermana no tiene justicia”, declaró Aída González.