Un niño de 4 años asesinado y su madre detenida fue el resultado del macabro hecho ocurrido este lunes 17 de mayo en la comuna de Villarrica.
El hecho quedó al descubierto cuando la madre del menor asesinado llamó pasadas las 19:00 horas a Carabineros para informar que le había quitado la vida a su hijo.
Ante estos antecedentes el personal policial se trasladó hasta el sector de Molco Bajo, específicamente al pasaje Iturrieta, llegando al domicilio en cuestión, corroborando la muerte del pequeño, quien se encontraba en un dormitorio del inmueble sobre la cama.
De inmediato se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que al lugar del hecho concurriera Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística para que iniciara las diligencias tendientes a esclarecer la dinámica de los hechos. En tanto, la madre del menor fue trasladada a dependencias de la 7ª Comisaría de Carabineros de esta comuna.
La mujer arrestada fue puesta este martes a disposición del control de detención, instancia en la cual el fiscal José Manuel Ramírez solicitó la ampliación de la detención, lo anterior pues aún faltaba una serie de antecedentes para poder establecer cómo ocurrió este asesinato. “Estamos a la espera del pre informe de la autopsia, los antecedentes que recabó la BH y LACRIM, debemos tomar en cuenta que este asesinato quedó en evidencia la tarde noche de ayer, por lo que el tiempo transcurrido es mínimo”, expresó el fiscal a la Magistrado Viviana Cárdenas, a cargo de dirigir la audiencia. Si bien el defensor Rigoberto Ortiz se opuso a esta solicitud, la magistrada acogió la petición del Ministerio Público, fijando para este viernes 21 de mayo a las 12:00 horas la audiencia de comunicación de cargos en contra de la madre del menor, identificada con las iniciales M.A.S.A., por lo que la mujer quedó recluida en la cárcel de Villarrica.
En el desarrollo de la audiencia, el abogado Ortiz hizo referencia al hecho de que su representada presentaría problemas sicológicos y que se habría encontrado en tratamiento, por lo que se ordenó solicitar la ficha clínica de la mujer al centro de salud.
Otro de los antecedentes que se expuso en el tribunal, fue el hecho que al momento de llegar Carabineros al domicilio de la mujer, apreciaron una cuerda atada a una viga y la arrestada presentaba señales de haber intentado quitarse la vida.
Finalmente, cabe mencionar que si bien se está a la espera del informe del Servicio Médico Legal para saber la data de muerte del menor de 4 años, en forma extraoficial se supo que habría sido en horas de la mañana del lunes 17 de mayo.