La Primera Compañía de Bomberos de Pucón destacó a su Unidad Canina la cual continúa trabajando.
“Pese a las dificultades de esta pandemia nuestros cofrades caninos no pueden esperar y apenas se tiene la oportunidad se continúa con el entrenamiento.
En esta ocasión nos acompaña el guía instructor K9 Carlos Constanzo de la empresa R.I.T. K9, que a través de su asesoría e instrucción se llevó a cabo una estupenda jornada de entrenamiento y capacitación para nuestros guías y canes. Cabe mencionar que Carlos Constanzo a su vez es el Líder del grupo E.R.U. U.S.A.R. Chile Metropolitano sur de Bomberos de Chile, quien tiene una vasta experiencia participando en desastres naturales en Chile y alrededor del mundo. Así también lo acompañó su ejemplar canino Buster quien ha viajado junto al equipo”.
“Como Primera Compañía de Bomberos de Pucón, indicamos que estamos orgullosos de nuestra unidad canina, ya que los ejemplares salieron muy bien evaluados en sus avances. Así también comentar que en esta oportunidad participamos junto a la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, con quienes ya llevamos desde hace algún tiempo estos trabajos de entrenamiento en conjunto.
No está de más hacer un llamado a quienes quieran participar, patrocinando la Unidad Canina, a acercarse a nosotros”.
“Nuestras principales necesidades son: atención veterinaria, alimentación para nuestros ejemplares quienes saldrán sin dudar ayudando a la comunidad.
Agradecer a Eduardo Salinas por facilitar su predio y utilizarlo como campo de entrenamiento”, se dijo finalmente desde la Primera Compañía de Bomberos de Pucón.