Cuando la pena y la tristeza aún no se acallan en los corazones de quienes trabajan y preparan diario y radio “Correo del lago” ante la temprana partida de su fundador, gestor y director Eduardo Wenger Meza, los imperativos de la vida llevan a retomar este compromiso con lectores y clientes.
Después de recientes jornadas de perplejidad y dolor ante el impacto emocional de lo sucedido, para el equipo de esta casa periodística permanecerán indelebles en el tiempo las imágenes que se vivieron en estos aciagos días. Las circunstancias que culminaran en el sensible deceso de Eduardo, su concurrido velatorio y posteriores exequias, han dejado notables muestras del afecto de quienes conocieron de su talento y aptitudes y del entrañable cariño y vocación que guiaba su quehacer.
No cabe ahora sino cumplir con el deber de expresar la enorme gratitud y reconocimiento a todos quienes de una u otra manera hicieron llegar su adhesión, solidaridad y apoyo moral a la familia y a quienes colaboran en la empresa.
Sencillos lectores, auditores, vecinos, amigos, agrupaciones sociales, deportivas, religiosas, comerciantes, trabajadores, dueñas de casa, autoridades y personeros de distintos ámbitos, quisieron estar presentes para brindar un último adiós o hicieron llegar su testimonio de afecto a quien fuera artífice de una misión comunicacional centrada en la labor de diario y radio “Correo del lago”.
Ahora este equipo y sus nuevos gestores, están preparados para recibir con humildad el legado de Eduardo Wenger, y prolongar así la trascendente labor de comunicar, informar y acompañar a quienes integran la gran comunidad lacustre y cordillerana de Villarrica, Pucón, Licán Ray y Curarrehue.
Se tiene confianza en que se podrá seguir contando con la receptividad del público, establecimientos e instituciones a estos medios locales que cada jornada entregan con gusto su trabajo y su irrenunciable afán de servicio a la comunidad que lo valora y aprecia.
F R A S E
“La gratitud en silencio no sirve a nadie”.