* Hola amigos lectores, ojalá estén todos bien. Con todas las ganas le damos la bienvenida a este mes de junio de este difícil año 2021. Con la pandemia más vigente que nunca, la suma de casos no para y lamentablemente es mucha la gente que aún no le toma el peso a esta grave enfermedad. Si no les pasa no creen y es una pena ver cómo con el pasar de los días uno se informa de personas muy cercanas que han partido por culpa de esta enfermedad. Por otro lado, son muchos los cercanos que han sufrido el Coronavirus y sus experiencias realmente asustan. Sólo queda reiterar el llamado a cuidarse y vacunarse, ya que hemos sido testigos que a varios que les dio la coronavirus, gracias a estar inoculado, no fueron atacados tan fuertes y lograron superar el Covid-19.
* Bien, en otro tema, siguen los violentos ruidos provocados según se indica, por la manipulación de fuegos artificiales donde, como sabemos, a la hora que sea, alteran la tranquilidad de la población y para qué vamos a hablar de lo que ocurre con personas con enfermedades que sufren sobre manera con estos estallidos agregándose la alteración que viven las mascotas. Ojalá que esto no se siga dando y que también se denuncie, que se investigue y se pare. Es una muy mala costumbre copiada, para variar, de barrios capitalinos, donde esto es ya habitual según se conoce.
* Vamos a otro tema más liviano. Qué bien la preocupación que hay de parte de los jóvenes de la pastoral juvenil de la Catedral que encabeza una campaña que busca reunir sacos de leña para luego llevarlos a los vecinos más necesitados, sobre todo adultos mayores, a los que la pandemia los ha afectado mucho. Sin duda que es digna de destacar esta actitud de la juventud que muestra una vez más su lado solidario con el prójimo.
* Por otro lado, el deporte ha vuelto en este paso dos donde sobre todo la alegría se puede ver de parte de los integrantes de las escuelas formativas deportivas que han podido volver a los escenarios a entrenar y todos se han preocupado de mantener los autocuidados correspondientes para evitar el contagiarse con el Covid-19.
* Nos vamos y como siempre un cordial saludo si hoy está festejando un año más de vida. Feliz santo a Juvenal y Justino, será hasta mañana, una buena jornada para todos.