Una reunión protocolar sostuvo el alcalde Germán Vergara, con el nuevo director del Hospital Villarrica, Jaime Bertolotto Honorato; quien asumió sus labores el pasado 2 de junio. El objetivo de esta fue aunar criterios de trabajo entre ambas instituciones ligadas al quehacer público.
El director del Hospital Villarrica, Jaime Bertolotto Honorato, asumió el nuevo cargo hace un par de días, tras participar del proceso de selección de Alta Dirección Pública, quien en su visita a la alcaldía comunal señaló: “Para mí era muy importante poder reunirme con el alcalde Germán Vergara, primero presentarle mis saludos y poder aunar criterios para realizar un trabajo en conjunto entre el Hospital Villarrica y la municipalidad, de manera de buscar el bien común para los vecinos. Me siento orgulloso de integrarme a este hospital que tiene mucha historia, que ha tenido mucho éxito en toda la zona, que ha tenido sus dificultades y sus aciertos por su crecimiento. El personal que trabaja en el hospital es muy comprometido, dedicado y preocupado. El desafío es en lo personal y profesional, estamos viviendo una pandemia la que hemos sorteado bastante bien, lo que viene en el futuro es una recuperación que nos va a dejar bastantes desafíos por hacer. El nuevo hospital viene a ubicarse a la altura de lo que se requería, nos va a facilitar traer más profesionales, ser más resolutivos, hacer la salud más cercana”, indicó.
Para el alcalde Vergara esta es una instancia de trabajo en conjunto y respeto para los profesionales de la salud. “Agradezco la deferencia del nuevo director del hospital que nos haya venido a saludar. Pudimos conversar acerca de poder realizar un trabajo en conjunto y apoyándonos tanto entre el hospital y la salud primaria municipal, Villarrica está creciendo mucho y debemos trabajar mancomunadamente para entregar un mejor servicio. El nuevo hospital también será clave en este nuevo proceso para la salud de los vecinos de Villarrica, la zona lacustre y las comunas vecinas”.