La jornada del sábado 5 de junio, pasadas las 11:30 horas, Bomberos de la localidad de Licán Ray, activó la alarma de su central para atender un llamado que llegó desde el sector de la Playa Chica del balneario, donde se encontraron con un vehículo que se incendiaba. En el lugar se logró controlar la situación, pero de igual forma hubo daños considerables en el móvil. Sobre las causas del fuego no se entregó una versión oficial y no se conoció de personas lesionadas. Carabineros del retén del poblado tomó los antecedentes del siniestro vehicular.
**********************************************************************
Ebrio volcó y quedó con fracturas
Un violento volcamiento protagonizó un conductor que guiaba un vehículo, en estado de ebriedad, hecho que activó a los equipos de emergencia de la comuna, cerca de las 01 de la madrugada del día viernes 4 de mayo. A esa hora, se dio la alarma de la central de Bomberos para activar a su equipo de rescate, sumándose el Samu y también Carabineros, todo esto en el sector del cruce Molco, en la ruta Villarrica a Pucón, donde se encontró al chofer con diversas lesiones. Este hombre fue inmovilizado y trasladado al servicio de urgencia local, por el equipo de salud, donde se le constató diversas fracturas. Por su parte, Carabineros verificó que el sujeto estaba ebrio y que no contaba con licencia para conducir y tampoco documentación del móvil.
Este hombre fue derivado posteriormente al hospital regional de Temuco con diagnóstico de grave, pero sin riesgo vital.
Los antecedentes, Carabineros los envió a la fiscalía local.
**********************************************************************
Seguidilla de estafas
A través de tarjetas de débito
Una serie de denuncias del uso fraudulento de tarjetas de débito, cuenta Rut, entre otras, se han recibido en las últimas horas ante personal de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, hechos que han afectado a clientes por diferentes montos, ante lo cual se está llamando a los usuarios de este tipo de servicio de pago, tener la máxima precaución a la hora de manipular estas tarjetas, sobre todo en cajeros automáticos, donde por estos días se ha incrementado el movimiento de personas y es fácil que si está operando sus tarjetas, delincuentes o estafadores puedan estar vigilándolo y luego clonar sus datos.
Las denuncias se enviaron a la fiscalía local donde deberán concurrir los afectados y luego iniciar el trámite para que las casas bancarias respondan por estos hechos, si así lo determina la investigación.