* Qué tal amigas y amigos lectores, bienvenidos a esta edición de día martes de su diario Correo del lago, en este mes de junio que ha llegado con lluvia, frío y todo a lo que nos acostumbra cada año.
* Es más, vivimos una alerta temprana preventiva en la Región de la Araucanía que decretó la Oficina Nacional de Emergencia, así que siga los resguardos ante este nuevo temporal que nos tocará vivir.
* En materia deportiva, hoy nuevamente nos corresponde animar desde casita a la roja de todos que jugará esta noche ante el elenco de Bolivia, en la capital nacional. Ojalá los tres puntos se queden en casa y los dirigidos por Martín Lasarte, una vez más nos den una alegría en estas eliminatorias, rumbo a Qatar 2022.
* Bien, en otro tema, los vecinos de los sectores rurales siguen sumando quejas por el mal estado de los caminos que están llenos de baches y sin duda que sufren problemas mecánicos los vehículos, sobre todo menores. Reiteramos que ojalá los responsables de mejorar este servicio vial puedan dar solución a esto, ya que el delicado problema afecta a la gente del mundo rural de varias partes de la zona lacustre y cordillerana, que como ya sabemos, muchos cuentan con móviles que les han costado trabajo y ahorros y no es justo que sufran daños por culpa de los malos caminos.
* En el tema de la pandemia, cada vez los más jóvenes están más cerca de recibir la primera dosis de las vacunas. Esperamos que lo aprovechen, pero todo debe de ir de la mano con el autocuidado ya que no hay que olvidar que por más vacunados que estemos, de igual manera estamos expuestos a contagiarnos si no nos cuidamos.
* Por estos días se estará vacunando a todos los rezagados así es que haga el esfuerzo y concurra a recibir la inoculación en los locales correspondientes a su comuna y no sea uno más de los contagiados. Las cifras no paran, lamentablemente cuando se conoce de personas cercanas que están complicadas, es una pena, ya que no hay camas disponibles y muchas veces se debe enfrentar un tratamiento para salir de esto, no en las mejores condiciones, ¡por favor cuídese!
* Sólo queda dejar saludos en su día de cumpleaños y feliz santo para Armando, un buen día y cuídese en todos los frentes amigas y amigos lectores, será hasta mañana.