Una persona de 32 años fue víctima de estafa, luego que, según su relato a Carabineros, en horas de la mañana del día lunes, recibiera un mensaje de la red WhatsApp de, supuestamente, un amigo, el cual le pedía le prestara la suma de 100 mil pesos para pagar el servicio mecánico que había recibido ya que tenía problemas para retirar dinero donde se encontraba. El denunciante agregó que, como el contacto correspondía a su amigo, no dudó y se dirigió a una caja vecina e hizo la transferencia a la cuenta Rut que le dieron finalizando su relato señalando que en horas de la tarde recibió un llamado de su amigo, quien le contaba que le habían hackeado su servicio de mensajería, pero ya era demasiado tarde pues la estafa se había concretado.
Realizada la denuncia, Carabineros indagó en el número de la cuenta Rut la cual pertenece a una persona con domicilio en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana y del hecho se informó a la fiscalía local.
Desde Carabineros Villarrica se advierte a la comunidad a no confiar en este tipo de llamados, ya que se está haciendo muy común.Se solicita además a la ciudadanía que, a la hora de recibir estos pedidos, por confiable que sea el contacto, mejor demorar un par de minutos y verificar todo a través de un llamado y se evita problemas que le quitarán además mucho tiempo y lo más importante, su dinero.
**********************************************************************
Sufrió robo en su domicilio: Encontró todo desordenado
Un robo afectó a una vivienda ubicada en la calle El Volcán de la comuna de Villarrica.La persona afectada dio cuenta al personal de Carabineros de la Séptima Comisaría local, que la tarde del día lunes salió de su casa habitación para realizar diligencias y al volver, pasadas las 21:00 horas, se encontró con que una ventana de la casa había sido sacada de su base y al revisar el interior, constó que le habían sustraído un televisor, prendas de vestir, accesorios de computación, un tablet y documentación. El avalúo del robo lo hizo en la suma de 450 mil pesos y de los autores no hay sospechas y menos testigos. Por ahora, Carabineros derivó los detalles del hecho a la fiscalía local.
**********************************************************************
Sustraen especies desde escuela rural
La sustracción de especies sufrió el colegio rural de Hualapulli, ubicado en la ruta Villarrica a Licán Ray.Según la denuncia,se señala que la jornada del lunes, al iniciar las labores de la semana, el personal que ahí labora encontróabierto el portón de acceso al recinto verificándose que los dos cilindros de gas de 45 kilos, que estaban en sus respectivas instalaciones, habían sido sacados de su base y cargados a un vehículo seguramente, sin que se conozcan más detalles del hecho. El avalúo del robo se hará en la fiscalía local donde Carabineros envió toda la información recabada del delito cometido en la escuela rural de la comuna.