Los profesionales del Centro Diurno Comunitario de Adulto Mayor «Dejando Huellas» de nuestra comuna, ofrecen a la comunidad de Villarrica y alrededores esta información educativa respecto a un cambio importante a la hora de referirnos a la población de personas mayores.
“En primer lugar, comentarles que este cambio de concepto es en respuesta al enfoque de género, el cual se ha estado integrando en distintas actividades y/o servicios con el fin de promover la inclusión.El enfoque de género, considera las diferentes oportunidades que tienen los hombres y mujeres, las interrelaciones entre ellos y los distintos papeles que socialmente se les asigna.
¿Para qué sirve el enfoque de género? mirar o analizar alguna situación desde la perspectiva de género permite entender que la vida de hombres y mujeres puede modificarse, puesto que el rol de cada uno de ello no está «naturalmente» determinado. Este enfoque cuestiona los estereotipos con los que somos educados y abre la posibilidad de elaborar nuevos contenidos de socialización.
Entonces, es hora de incorporar/modificar éste nuevo concepto en tu lenguaje.No es viejit@, tatita, abuelit@, ancian@, adulto mayor. ES PERSONA MAYOR”, señala el Equipo Cediam Villarrica.