Una persona que relató que tiene cuentas de depósito y crédito en el banco Falabella, denuncióel uso fraudulento de sus datos para realizar transferencias y retiros de dinero desde dicha entidad.Este afectado dijo que la tarde del martes comenzó a recibir mensajes de giros y transferencias exitosas desde sus cuentas y procedió, en primera instancia, a bloquear sus datos. Acto seguido, indagó en los montos para saber qué ocurría constatando que los movimientos de dinero alcanzaban la suma de un millón 400 mil pesos, ante lo cual llamó ala casa bancaria indicada donde le recomendaron hacer la denuncia correspondiente ante Carabineros de Villarrica, los que tomaron los detalles del hecho y dieron cuenta a la fiscalía local, donde deberá ratificar todo lo expuesto en la guardia de la Séptima Comisaría local.
**********************************************************************
Hombre quería hurtar mercadería
Un hombre que pretendía hurtar mercadería que guardó en un bolso que llevaba en su hombro, resultó aprehendido la tarde del día martes, luego que los encargados de las cámaras de vigilancia del local, que funciona en la calle Saturnino Epulef 1520, advirtieran a los guardias de la acción del imputado, el que pasó la línea de cajas sin pagar.En esa instancia el sujeto fue retenido y llevado a la sala de seguridad donde se recuperó los productos, por un valor de 17 mil pesos. Ante la llegada de Carabineros de Villarrica, se verifico la denuncia y se detuvo al acusado de hurto en supermercado el que, por orden del fiscal de turno, ayer, en horas de la mañana, pasó a control de la detención.
**********************************************************************
Conductor ebrio chocó a vehículo estacionado
Un chofer de un automóvil terminó chocando con otro móvil, que estaba estacionado, en la calle San Francisco de la población Todos los Santos de Villarrica. El hecho se originó la noche del martes, pasadas las 21.00 horas, donde el afectado llamó a Carabineros de la Séptima Comisaría de nuestra comuna, para pedir la presencia de una unidad policial los que verificaron que el imputado iba ebrio y que por su estado no pudo evitar impactar por la parte posterior al otro automóvil que estaba estacionado en el frontis de la casa del denunciante, quien avaluó los daños en la suma de 600 mil pesos.
Por su parte, el detenido por conducción en estado de ebriedad, en la prueba de respiración constató que tenía 2.14 gramos de alcohol por litro de sangre en el cuerpo. Este hombre, por orden del fiscal de turno, quedó detenido en la unidad y ayer pasó al control de la legalización de la detención.