Un hombre de 34 años terminó detenido la tarde del día domingo luego que fuera denunciado por el delito de violencia intrafamiliar, por parte de su conviviente, la cual indicó al personal policial que llegó a su hogar que, minutos antes, el imputado, en estado de ebriedad, la había insultado y luego agredido con golpes de puño en el rostro. Posteriormente se habría retirado del hogar, esto en la población Nemesio Márquez.
Carabineros preparaba a la mujer para trasladarla al hospital local para la constatación de las lesiones, cuando fueron advertidos por un testigo del hecho que el acusado de VIF estaba a una cuadra del lugar, ante lo cual los oficiales se dirigieron donde este hombre y lo apresaron. Por orden del fiscal de turno, ayer en la mañana este sujeto pasó a control de la detención y por su parte, la mujer que constató lesiones leves, quedó citada a la audiencia correspondiente.
**********************************************************************
Continúan las denuncias por estafa
Una denuncia por el delito del uso fraudulento de su tarjeta cuenta Rut, realizó ante Carabineros una mujer que señaló que se percató que hicieron retiros de dinero desde su cuenta, por lo que procedió a bloquear sus datos, pero no pudo evitar que se efectuaran dos giros de dinero por la suma de 200 mil pesos cada uno, retiros que se originaron en cajeros automáticos de la comuna. La denunciante, tal como muchos que ha sufrido este delito, dijo que no ha perdido su tarjeta y que desconoce cómo accedieron a sus datos. Por ahora Carabineros envió los antecedentes de la estafa a la fiscalía local.
**********************************************************************
Arrestado por desacato
Un hombre que tenía una medida cautelar de no acercarse a la casa de su ex conviviente, en el sector rural de Huincacara, en la ruta Villarrica a Licán Ray, terminó detenido la tarde del domingo, luego que, en estado de ebriedad, llegara a molestar a su ex pareja, la cual, para evitar un mal mayor, llamó a Carabineros los que una vez que llegaron al sector y tras verificar que la denunciante tenía un documento del Tribunal de Familia, que establecía que el imputado no podía llegar a dicho domicilio, lo detuvieron.
Este hombre además tenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas.
Una vez en la unidad policial, Carabineros informó de la diligencia al fiscal de turno y este ordenó que el imputado por desacato y orden de detención vigente, ayer, en horas de la mañana, pasara a control de la detención.