
El día de ayer el Servel publicó el resultado oficial con respecto a las Elecciones Gobernadores Regionales 2021, segunda vuelta. En la Araucanía, en la carrera por el cargo, estaban disputando los votos los candidatos Eugenio Tuma (PPD) y Luciano Rivas (Evópolis). Este último, que resultó electo, obtuvo 70.804 votos que representa el 58,21%. Mientras que su contrincante consiguió 50.840 votos que equivale a un 41,79% de las preferencias. Así las cosas, Luciano Rivas asumirá el próximo 14 de julio. Este nuevo cargo, que reemplazará al antiguo,el de intendente, ahora lo convertirá en la máxima autoridad regional.
Según consignó el diario on line ex-ante.cl, la Araucanía se convierte en la única región donde Chile Vamos logra ganar una gobernación.
Luciano Rivas, independiente de Chile Vamos, apoyado por Evópoli, venció sorpresivamente en La Araucanía al ex senador Eugenio Tuma (PPD) y se convirtió en el único candidato oficialista victorioso en la segunda vuelta de las elecciones para gobernadores regionales en el país. El magro resultado de la derecha se suma a su anterior derrota en constituyentes.
Eugenio Tuma agradece
El candidato que perdió estas elecciones, Eugenio Tuma Zedán, a través de la red social Twitter, señaló lo siguiente:“Gracias a tod@s, al equipo, dirigentes, vecinos por su confianza. No fue suficiente, pero sigo creyendo en una Araucanía para todos con base en el diálogo. Mis mejores deseos de éxito a Luciano Rivas… la región merece el esfuerzo de tod@s.
