Una violenta gresca entre familiares dejó a tres personas detenidas y un lesionado de carácter menos grave, situación que atendió Carabineros de la Séptima Comisaría de nuestra comuna, la tarde del día lunes, en la ruta Villarrica a Freire a la altura del kilómetro 7.
El personal policial se encontró con una persona que tenía una lesión cortante en la cabeza y otras tres también estaban con heridas, ante lo cual se indagó en el hecho y se estableció que dos hermanas y la pareja de una de ésta, agredieron a su hermano y cuñado, respectivamente, el cual era el más afectado con las lesiones. Carabineros se percató que había cámaras de vigilancia en el lugar de los hechos y pidió verlasestableciendo la dinámica de los sucesosprocediendo a llevar a los cuatro involucrados al servicio de urgencia del hospital local, donde al afectado se le constato una lesión menos grave. Luego, los efectivos policiales dieron cuenta al fiscal de turno de lo ocurrido quien ordenó que los autores de la agresión pasaran ayer en la mañana a control de la detención.
**********************************************************************
Roban en casa del sector rural
Un robo que afectó a un domicilio en la ruta Villarrica a Pedregoso, en la ruta Interlagos, fue denunciado por el cuidador de una parcela del sector. El hombre dijo a Carabineros que fue al predio en horas de la noche del lunes donde escuchó ruidos en la casa patronal y al dirigirse a ésta, se encontró con que tres sujetos huían en dirección desconocidallevando en su poder diferentes herramientas eléctricas, que habían sacado desde una dependencia destinada a bodega, luego que forzaron una ventana sin que pudiera hacer nada para detenerlos. Acto seguido, revisó la construcción y verificó que faltaban dos taladros, una sierra circular y una radio musical, todo lo que avaluó en la suma de 200 mil pesos.
Del hecho se informó a la fiscalía local por parte de Carabineros de la Séptima Comisaría de nuestra ciudad.
**********************************************************************
Se habrían llevado hasta la mascota
Una denuncia por el robo que sufrió en su casa habitación realizó ante Carabineros de Villarrica, una mujer que relató que la noche del lunes, al llegar a su inmueble ubicado en la Segunda faja al volcán, se encontró con que la puerta de la parte posterior de la construcción estaba abierta y que desde el interior le habían sustraído un televisor de pantalla plana de 50 pulgadas y que además su perro de raza Beagle, que tenía en el patio, no estaba, agregando que todo indica que también se llevaron a la mascota. El avalúo del robo lo hizo en la suma de 450 mil pesos sin que tenga más antecedentes de los hechos, que ahora Carabineros derivará a la fiscalía local, donde quedó citada la denunciante.