Dar un impulso a la reactivación económica de emprendimientos que desarrollan pequeños agricultores mapuche, con la entrega de incentivos económicos para potenciar sus actividades, tiene como objetivo el Concurso Especial para el Financiamiento de Inversiones Individuales, destinado a usuarios que participan en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP y CONADI.
La convocatoria regional estará abierta hasta las 12:00 horas del lunes 05 de julio, en todas las Agencias de Áreas y comprende dos líneas de financiamiento.
En la primera línea de financiamiento pueden postular usuarios con residencia en comunas donde funcionen Mercados Campesinos de INDAP y comercialicen sus productos en éstos; que desarrollen rubros procesados u hortalizas frescas articulados con supermercados y que participen en el Programa Sello Originario.
El segunda línea de inversión, pueden postular usuarios/as que mantengan y desarrollen su actividad productiva o conexa, bajo el Programa de la Red de Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Nacional (SIPAN) de las comunas de Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue.
Además, se apoyarán emprendimientos de Turismo Rural y Artesanía, enfocados en infraestructura habilitante y/o equipamiento complementario para la consolidación de emprendimientos, donde el servicio ofrecido incluya experiencias u ofrezca productos derivados de los sistemas reconocidos SIPAN.