*Bienvenidos amigos a este día viernes, última edición de su Diario Correo del lago, por esta semana, donde hemos tenido días de mucho frío pero sin lluvia. Al parecer, la otra semana llegará el agüita por estos lados, según se anuncia por parte de la Dirección Meteorológica.
* Hoy los amantes del fútbol estarán atentos a la presentación de la roja en la copa América de Brasil, donde la selección chilena se medirá con su par de Bolivia. Hoy será un día clave para ver si Chile logra asegurar su paso a la siguiente fase de la cita continental del balón pie, así que será una tarde de fútbol para muchos.
* En materia de la pandemia, estamos en cuarentena, vamos a ver qué tanta es la fiscalización de este Paso a Paso por parte de los entes competentes, aun cuando no debiera ser necesario el que nos anden controlando, debería nacer de cada uno el cuidarnos y respetar estas medidas, pero, los humanos somos así. Sólo queda llamar a poner un poquito de su parte y cuidarse durante esta nueva cuarentena que viviremos, por cuánto tiempo, no se sabe ya que los casos suman y siguen.
* Y la historia se volvió a repetir, en qué dirá usted, bueno, en el alza de los combustibles. El jueves en 6,2 pesos subieron todos y nadie dice nada. Nos referimos a las autoridades del gobierno central que sólo se limitan a decir a que se debe a los valores y alzas internacionales.Ojalá los candidatos que nuevamente aparecerán para las próximas elecciones, entre sus propuestas, tengan a considerar el poder frenar el alza de combustibles que cada día jueves castiga el bolsillo de los automovilistas y el transporte en general. Recordemos que esto afecta a todosya que, si las cosas suben, es la culpa, supuestamente, que el combustible ha sufrido alzas, indican los que saben.
* Al final de este espacio, decir que tenga un fin de semana tranquilo, siga el autocuidado que implica enfrentar esta pandemia y que ojaló tenga un buen pasar en todo ámbito. Será hasta el lunes. Feliz cumpleaños a quienes estarán apagando velitas por estos días y feliz santo a Salomón. ¡Ah! Se nos estaba olvidando algo muy importante. ¡Feliz día a todos los papitos de la zona lacustre!