¿De qué seguridad me hablas? En esta vida no hay nada seguro. Hoy puedes estar disfrutando de un matrimonio maravilloso, y el próximo año ya puedes estar divorciada. Hoy puedes tener una fortuna, y en cinco años más puede venir un gobierno de piratas, y te lo expropian todo. Hoy puedes estar más sano que un limón, y en un par de años más puedes tener un cáncer terminal.
La vida consiste en ser feliz. Si lo lograste, te anotaste un poroto. Y si no lo lograste, espera que venga una próxima vida, si es que existe esa próxima vida. Mundo salvaje al que hemos llegado. La maldad nos está devorando cada día. No respetamos el bosque, que es la casa de todos. Envenenamos el agua de las ciudades con peligrosos químicos, solo para tener más enfermos. Ahora un enfermo del mate quiere tapar el Sol.
En el colegio, en la universidad ¿te enseñan ética, moral, ecología? No. ¿Y por qué no? Porque manejar a un tonto es fácil. Manejar a un inteligente es difícil. Y manejar a un Sabio es imposible. Y así vamos a continuar… quizás por cuánto tiempo más. Quizás estamos llegando al final de la vida, y al comienzo de la supervivencia.
FONO: 99 450 13 50
NOTA DE LA DIRECCIÓN:
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento del diario Correo del lago.