Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros de Villarrica, investiga un robo con violencia que fue denunciado ante personal de la Séptima Comisaría. Según el afectado, en horas de la mañana llegó a la calle Caupolicán, de la población Diego Portales y se estacionó para esperar a un familiar, instantes en que fue abordado por dos sujetos que abrieron la puerta del copiloto del móvil, lo intimidaron y también lo agredieron con un golpe de puño en la cabeza obligándolo a que entregara su billetera e igualmente apoderándose de una consola de juegos que portaba, para luego estos delincuentes, junto con amenazarlo, huyeron del lugar en dirección desconocida.
El afectado, que perdió toda su documentación y dinero en efectivo, constató lesiones leves en el hospital local y por su parte, Carabineros dio cuenta del hecho al fiscal de turno el que ordenó que la SIPrealice las diligencias investigativas, entre otras, revisar cámaras de vigilancia que hay en el centro de salud del sector.
**********************************************************************
Vecinos realizaron denuncia
Estaban fumando marihuana
Un individuo terminó detenido por Carabineros de Villarrica la tarde del miércoles recién pasado, luego que el personal policial se trasladara hasta la calle Andrés Bello, a orillas del lago Villarrica, ante un llamado de vecinos que denunciaban que en el lugar había personas en un vehículo y estaban fumando, al parecer, marihuana. Fue así como los uniformados verificaron la situación y se constó que un sujeto fabricaba al interior del móvil un cigarrillo con una materia verde, donde luego del control de identidad, se les encontró además un envoltorio con cannabis sativa, droga que fue incautada y sometida a la prueba de campo y pesaje, en la unidad policial, donde fue trasladado el imputado por la Ley 20 mil.
Además, otro individuo fue también notificado al tribunal competente ya que ambos ocupantes del móvil no portaban ningún documento que les permitiese movilizarse en periodo de cuarentena.
Informado el fiscal de turno ordenó que ambas personas quedaran libres y citadas al tribunal para los próximos días.