Diversas emergencias debieron atender Bomberos Pucón durante este fin de semana, en que la mayoría de ellos fueron accidentes de tránsito.
Los antecedentes los entregó el Comandante de Bomberos Eduardo Rivero, quien dio cuenta que la noche del viernes, pasadas las 20.00 horas, debieron concurrir hasta el sector Metreñehue, en la ruta hacia Caburgua, donde dos vehículos menores colisionaron a alta energía. Como consecuencia del impacto resultaron dos personas lesionadas quienes luego de ser sacadas desde los vehículos por voluntarios de Bomberos de la 2ª y 3ª compañía que trabajaron en el lugar, fueron entregadas a personal Samu para su traslado al centro de salud de la comuna.
El sábado 3 de julio Bomberos fue alertado de una fuga de gas en el Hospital San Francisco de Pucón, donde trabajaron voluntarios de la 2ª y 3ª quienes tras dar con el origen de la emergencia, controlaron la situación y dejaron las recomendaciones al personal de mantención.
En horas de la tarde del mismo día sábado, se registró un choque automovilístico, en el camino al volcán, específicamente en el sector Badén Candelaria camino Curimanque, donde, por razones que son materia de investigación, el conductor de un auto color gris perdió el control de su móvil chocando contra un árbol. Como consecuencia de este hecho se registró una persona herida quien fue inmovilizada por voluntarios de Bomberos y llevada al centro de salud.
Finalmente, la misma noche del sábado debieron controlar una inflamación de ducto de cocina leña en un domicilio en el sector Cordillera Alta.