Una denuncia por el robo de herramientas desde una bodega de una construcción se realizó ante personal de Carabineros de Villarrica. Se informó que al llegar a la obra el encargado de ésta, se percató que el candado de seguro de la puerta del acopio de herramientas había sido cortado, con el uso de un elemento apto para aquello. Luego, al revisar el interior de la bodega, se constató que los desconocidos se habían llevado taladros, serruchos, galleteros, todos eléctricos y otras herramientas de uso manual, lo cual fue avaluado en la suma de 3 millones de pesos.
Los antecedentes Carabineros los envió a la fiscalía local.
**********************************************************************
Sufrió estafa
Al comprar por internet
Una denuncia por la estafa que sufrió hizo ante Carabineros de la Séptima Comisaría, una persona que relató que, a través de una página de internet, conoció que una persona vendía unos productos ala cual contactó luego vía mensajería de teléfono acordando valores y cómo le harían llegar dicha mercadería a nuestra ciudad. El comprador se comprometió a realizar tres transferencias de dinero a una cuenta que le entregaron, previo aviso que los productos ya habían sido embarcados a nuestra ciudad, lo cual nunca ocurrió, realizándose eso sí el pago del dinero, por las sumas de 40, 100 y 80 mil pesos.
El denunciante dijo que el vendedor borró todos sus contactos y que no tiene más detalles que la cuenta donde transfirió los dineros, que pertenecen a alguien con domicilio en el norte del país. Esta situación reiterada en el último tiempo fue informada al fiscal del turno.
**********************************************************************
Mujer denunció amenazas
Una mujer realizó una denuncia por el delito de amenazas simples, dando cuenta en la guardia de la Comisaría local, que hace algún tiempo terminó una relación sentimental con un hombre y este, desde hace algunos días, la está hostigando y amenazándola con agredirla si la encuentra con otro hombre, situación que según la denunciante la tiene muy preocupada ya que a diario sale de su hogar a su trabajo y se junta con compañeros de labor temiendo encontrarse con el acusado y que este la agreda a ella o a algún colega. Carabineros informó a la fiscalía local esta denuncia.
**********************************************************************
Supuestos arrendatarios
Le habrían hurtado escopeta
Una denuncia por el hurto de una escopeta calibre 22efectuó ante personal de Carabineros de nuestra ciudad, un hombre que señaló que tiene en su domicilio una cabaña para arrendar y que fue contactado por un hombre y una mujer. Estos fueron al lugar a ver dicho inmueble, donde, entre otros,tenía el arma, que está debidamente inscrita para el uso de caza.En esa instancia acordaron el valor y el afectado se comprometió a que dentro de unas horas sacaría sus pertenencias, dejando a dicha pareja en el lugar yendo por su vehículo. Al volver, vio que sus supuestos arrendatarios se iban del lugar sin dar explicación y luego se dio cuenta que el arma no estaba donde la había dejado colgada.
Los antecedentes del automóvil en que se movilizaban los acusados, el afectado los entregó a Carabineros que hizo el encargo de este móvil y luego derivaron los detalles de la denuncia a la fiscalía local.