Un hombre fue encontrado sin vida durante la jornada de la tarde de ayer miércoles, en el sector rural de Huechupudo, en la ruta Villarrica a LicánRay.
Luego del aviso de testigos de la situación, se movilizaron los equipos de salud y policial al domicilio en cuestión, donde, a primera vista y según versión no oficial, este hombre no presentaba lesiones atribuibles a terceros, aun cuando todo lo ratificarán los exámenes de rigor, ya que el cuerpo fue levantado por los peritos competentes.
Por su parte, personal policial realizó las primeras investigaciones del hecho, todo esto por orden del fiscal de turno, que ordenó que los antecedentes se remitieran a la fiscalía local.
**********************************************************************
Sujeto detenido por VIF
Mujer pidió auxilio al 133
Un hecho de violencia intrafamiliar se constató la madrugada de ayer miércoles en la comuna de Villarrica, esto luego que cerca de las 02 horas, una mujer pidiera auxilio al 133 de Carabineros de Villarrica, indicando que era agredida por un hombre, todo esto en la avenida Presidente Ríos. Una vez en el lugar señalado, el personal policial se encontró con que en el frontis de una vivienda estaba la mujer y a su lado un hombre que tenía en sus manos una botella de licor. La afectada relató en ese momento que en horas de la noche se había juntado con el hombre, que era su ex pareja, y en esa instancia se pusieron a compartir alcohol, pero luego el hombre tomó una actitud violenta y la golpeó con los puños en diferentes partes del cuerpo, ante lo cual Carabineros procedió a detener al imputado de VIF. Este hombre puso tenaz resistencia por lo cual se debió usar la fuerza necesaria para reducirlo.
La mujer fue conducida al servicio de urgencia del hospital local donde los facultativos de turno le constataron lesiones leves.
Informado el fiscal de turno ordenó que el acusado de violencia intrafamiliar, ayer, en horas de la mañana, pasara a control de la detención.
**********************************************************************
Control de identidad
Los dejó detenidos
Dos personas terminaron detenidas por Carabineros de la Séptima Comisaría local, luego del trabajo de fiscalización y prevención que éstos realizaron durante la noche del martes y madrugada de ayer miércoles. En los controles de identidad, fiscalización de la cuarentena y toque de queda, se verificó los antecedentes de ambas personas, en diferentes puntos de la comuna,dándose a conocer que éstas tenían deudas con la justicia y que eran requeridas por los tribunales de la zona, ante lo cual fueron llevadas, en primera instancia, a constatar lesiones al hospital local y luego a la unidad policial donde se informó al fiscal de turno que ordenó que estos dos individuos pasaran a control de la detención.
**********************************************************************
Fue a parar a los tribunales
No logró llevarse el pedido
Una mujer de 41 años fue arrestada la tarde del día martes luego que intentara hurtar mercadería desde el supermercado ubicado en la calle Pedro de Valdivia 899. Según se dio cuenta por parte de Carabineros, ellos fueron solicitados por los vigilantes del lugar quienes los pusieron al tantode la situación.
Se estableció que la imputada llegó al local comercial y en un bolso que portaba, guardó cortes de carnes y una botella de whisky traspasando sin pagar la línea de cajas, acción que descubrió el guardia procediendo a su retención.Esta mujer fue conducida a la sala de seguridad donde luego el personal policial verificó los hechos y detuvo a la mujer que intentaba llevarse sin pagar los productos por un valor de 31 mil pesos.
La detenida fue llevada a la unidad policial informándose luego al fiscal de turno, quien dispuso que ayer, en horas de la mañana, pasara al correspondiente control de la detención.