Un hombre fue detenido en Pucón por delitos de violación y abuso sexual reiterado cometidos contra dos menores de edad. Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, tuvieron a su cargo la detención del individuo.
El jefe de la Brisex Temuco, subprefecto Rodrigo Opazo, señaló que, “la investigación se inició a razón de denuncias de una madre, que decían relación con que hace años dos menores de edad, hermanas, habrían sido violentadas sexualmente por el imputado, quien es cercano a la familia”.
Después de realizar diversas diligencias investigativas, los oficiales de la PDI lograron establecer la existencia de los delitos denunciados y antecedentes que hacen presumir la efectividad de los hechos, en diferentes períodos y circunstancias. Asimismo, establecieron la participación del imputado en los hechos, quien habría aprovechado los momentos en que quedaba al cuidado de las niñas.
Sin embargo, el acusado trató de eludir la acción policialal radicarse durante un tiempo en la región de Coquimbo y posteriormente en la Región de Arica y Parinacota, “el imputado había dejado la región y se encontraba en la actualidad en el norte del país, por cuanto pretendía, de alguna forma, eludir la acción del sistema de justicia” agregó el subprefecto Opazo.
El Ministerio Público, con todos estos antecedentes, solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía de Pucón, la cual fue otorgada, y con ella, los detectives el día martes 6 último detuvieron al imputado, quien se encontraba en la comuna de Temuco.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para el respectivo control de detención y formalización de cargos.